jueves, 29 de agosto de 2019

ALZAR EL VUELO

La vida te presenta oportunidades de crecimiento constantemente, ella como sabia que es, permite que tengamos las herramientas para lograr encontrar nuestro propósito del alma, nuestra misión de vida en esta tierra.

Sin embargo, culturalmente no hemos tenido la formación que nos ayude a reconocerlas en el camino y por eso a veces, o quizás la mayoría de veces, desaprovechamos estas posibilidades. 

Mas no siempre sucede así, en ocasiones, cuando logramos verlas y comenzamos a explorar nuestras capacidades a través de los diferentes procesos que nos enseña a creer en nosotros mismos, nos aferramos a estos métodos, personas o lugares y olvidamos qué, en algún momento, debemos emprender el vuelo sin la guía, la ayuda o el apoyo de quiénes han estado allí
para nosotros.

Alzar el vuelo es una decisión difícil de tomar, te confronta con tu miedo a perder, a sentirte incapaz, a fracasar, a la frustración o a ver las expectativas no cumplidas, sin embargo, al dejarnos aprisionar por el miedo nos perdemos de ver hasta dónde podemos llegar con el impulso de la fe y la confianza en lo que ya hemos aprendido.

Dar ese paso en la mayoría de las personas genera un efecto de amnesia temporal. El miedo a lo desconocido nos hace olvidar que nos hemos estado preparando para esta nueva etapa de nuestras vidas. Si enfocamos nuestra atención en lo que ya hace parte de nuestros activos emocionales, intelectuales, personales y otros más -según tu preparación- podríamos llegar a tener los niveles de confianza en nosotros mismos como para atraer a nuestras vidas posibilidades maravillosas de alcanzar aquello que deseamos.

Alzar el vuelo hacia un destino nuevo puede ser una gran aventura de grandes logros o un largo camino de fracasos, todo depende de, en dónde estás enfocando tu atención, en todo lo que te has preparado para dar este paso o en los miedos que te asaltan a la hora de decidirte. Tú, -como siempre- eliges la posición en la que quieres estar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario