domingo, 10 de noviembre de 2019

¿QUÉ TANTO SEÑALAS?

Cuando tu mirada está puesta en la corrección y el juicio hacia los demás, te pierdes de ver lo maravilloso que hay en ti. 

Cuando pones toda tu energía en  el otro ya sea en críticas, reproches y juicios, el otro se convierte en tu punto de enfoque y en ese preciso momento estás entrando en un desgaste energético, ya que enfocar significa consolidar y dirigir toda tu energía hacia un punto determinado y si usas tu tiempo, tus pensamientos y emociones para ello, solo estarás desperdiciando tu propia energía, es decir, el valioso tiempo de tu vida.

Cuando el otro se convierte en tu punto focal es un tiempo perdido, pues olvidas que no tienes el poder de cambiar a nadie, ni su actitud, ni sus pensamientos, olvidas que la transformación de un ser humano solo depende de sí mismo.

Sucede lo contrario cuando pones toda tu atención en ti, es decir si decides enfocarte en ti mismo toda esa energía tendrá un gran poder y un excelente resultado, podrás usarla para descubrirte, para sanar, para vivir tus propias experiencias y esa actitud dará más resultados de los que imaginas, que, en últimas, van a beneficiarte en todos los sentidos.

Todo pensamiento negativo, juicio, crítica, o reproche hacia los demás implica que pierdes tu tiempo, tu energía y un poco de tu vida en ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario