jueves, 7 de noviembre de 2019

LAS ARISTAS DEL AMOR

¿Cómo medir y juzgar el amor? Nos creemos en la capacidad de hacerlo cuando nos enredamos en los apegos malsanos que crean sufrimiento, dolor y perdidas emocionales profundas y aun así seguimos buscando sentir mariposas en el estómago, sin ser conscientes que la etapa del enamoramiento es un deslumbramiento que te impide ver con claridad lo que realmente estás buscando en una relación. El amor Consciente va más allá del ego, de los miedos y de la necesidad de sentirse acompañado pero de ese amor poco sabemos. 
Sin embargo, sí podemos hablar de las diferentes expresiones que los seres humanos tenemos para demostrar lo que sentimos y allí observamos que tan cercano está al amor consciente, el que no es egoísta, el que por el contrario, manifiesta bondad en sus actos, desprendimiento de apegos y respeto.

Cuando tus ojos no están cegados por el vacío emocional puedes ver tus sentimientos con una perspectiva clara y logras un equilibrio sentimental y tomas decisiones que no dañan a otros.

En cambio, el sacrificio no hace parte del amor consciente como algunos piensan… este es un desbalance en la ecuación del amor, pues en el amor consciente se vive una relación ganar-ganar, no desde la mirada utilitarista y fría, sino desde el sostenimiento de una sana autoestima y autovaloración de cada ser humano dentro de una conexión sentimental, donde ambos procuran darse beneficio mutuo y, para ello, la comunicación de sus deseos afectivos se tienen en cuenta en la construcción y toma de decisiones respetando así el libre albedrío, siendo este el ingrediente más importante dentro de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario