domingo, 27 de octubre de 2019

APEGOS, MIEDOS Y CONFORT

Despiertas tu consciencia cuando eliminas tus apegos, confrontas tus miedos más profundos y renuncias a tu zona de confort. ¡Tú eliges! 

Despertar consciencia es un estado al cual todos -o al menos la mayoría-  quisieran llegar y al cual todos tenemos derecho. Sin embargo, para lograrlo debemos reconocer estas tres situaciones en nuestras vidas.

¿De qué forma vivimos estas tres situaciones? Hablemos de los apegos, estos son todos aquellos sentimientos que consideramos son sumamente necesarios para nosotros vivir, sentirnos felices o en paz, es decir, por poner un ejemplo, si experimentas una inexplicable necesidad de que otra persona se encuentre a tu lado constantemente, realmente no estás enamorado, estas apegado, ya que tú puedes vivir perfectamente sin la presencia de otra persona, pues es bien sabido que la felicidad y otros sentimientos de bienestar depende solo de ti.

Por otra parte, si estás acostumbrado a una vida determinada donde experimentas una cotidianidad y una rutina y no quieres salir de ella, porque no lo ves necesario,  estás dentro de una zona de confort a la cual no quieres renunciar. Y por último, si aquel miedo profundo que sabes que tienes, producto de una experiencia dolorosa en tu pasado y no lo quieres confrontar o lo estás evadiendo, no despertarás consciencia en ningún momento de tu vida.

La consciencia es un estado al cual se llega cuando recorres el camino que se dirige hacia tu interior, donde revisas tus acciones y pensamientos para transformar todo aquello que te bloquea, que te limita, que te impide sentirte en bienestar y en plenitud y no renunciar a tu zona de confort, evadir tus miedos y apegarte a todo aquello que está fuera de ti, no te permitirá vivir conscientemente, que en últimas, es poder aprender a vivir plenamente desde tu propia Esencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario