miércoles, 2 de octubre de 2019

EXPERIENCIAS NEGATIVAS O APRENDIZAJES

Cuando somos seres conscientes asumimos cambiar el vivir por el existir, nos hacemos responsables por cada decisión consciente o inconsciente que hayamos tomado, nadie nos hace daño, ni provoca nuestro sufrimiento, elegimos antes de llegar aquí, crecer a través de esas difíciles experiencias y aunque no recordarlo lo hace más difícil, hay un poco de paz al saber que, así como tú la elegiste, puedes tú sanarla, pero, y entonces, ¿por qué duelen algunos aprendizajes? Porque el que la hayas elegido tú, no significa que sea una experiencia armoniosa, solo que la has elegido porque te ayudaría a evolucionar, a resolver, a avanzar, lo que duele es no recordar qué específicamente viniste aprender.


Al no recordar, comienzas desde cero y por eso no comprendes que lo que tú estás viviendo es una oportunidad, no una tragedia, ni un conflicto, ni una pérdida, es tan solo una forma de aprender, más si aún duermes, si aún piensas que los demás te hacen la vida insufrible, realmente no tendrás ojos para aprovecharla.

La vida sigue siendo lo que es... Esta inolvidable oportunidad de crecer con cada nuevo vínculo, con cada nuevo despertar, con cada nueva relación, con cada nueva experiencia. Todo pasa, nada perdura, así como la felicidad, el dolor también se va con el flujo de la corriente, todas las emociones son como el manantial que no cesa su caudal, en definitiva, solo tienes que observar con el corazón hacia donde fluye la corriente, ella te llevará a recordar porque estás aquí y al revisarte en el silencio, en ese preciso instante, todo se ha de iluminar para ver más allá de lo que tu cotidianidad te ha permitido ver hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario