jueves, 24 de septiembre de 2020

LA BÚSQUEDA DE LA CONSCIENCIA EN EL COACHING

 


Si bien la maravillosa labor del coach y no quisiera excluir de este grupo, a todo el que lleva en la sangre la vocación de guiar a otros como lo son mentores, maestros, facilitadores, conferencistas y demás, ha sido más visible en esta era digital y más en tiempos de pandemia, seguimos observando profesionales que han valorado su conocimiento por encima de la responsabilidad social, es decir, no es suficiente nuestro deseo de compartir un conocimiento y guiar a otros en el camino, si dentro de nosotros mismos no existe una clara determinación al cambio, a nuestra propia transformación personal.

La búsqueda del Ser Consciente debe primar sobre cualquier estrategia, metodología o factor diferenciador ya que la consciencia permite que ese modelo que se aplica sea coherente y consecuente con el conocimiento impartido, lo que lleva a cambios realmente transformadores en otros.

El entrenamiento del ser lo llevan a cabo profesionales que deciden hacer parte de todo el engranaje que mueve a la humanidad hacia la consciencia colectiva es por esta razón que, el equilibrio emocional personal, la claridad en su propósito del alma y su proyecto de vida deben estar conectados y sincronizados, solo así podría ser parte activa de esta misión de entrenamiento consciente.

De manera que en estos tiempos donde la difusión por los medios digitales es masiva, sería importante reflexionar en ¿Qué es lo que estoy proyectando? ¿De qué manera estoy haciéndome consciente de cómo estoy?

No hay comentarios:

Publicar un comentario