jueves, 3 de septiembre de 2020

LA CARA DEL MIEDO





















Es invisible, lento y sigiloso

Poderoso, dramático y silencioso
tan inmenso como 
el Cañón del Colorado 
No llama a la puerta
Como un caballero
Espanta y agita
Tal cual pandillero

Si lo miras de frente
Se torna pequeño
Indefenso y frágil
Como un  muñequero

Si dormido te encuentras
Y vas por la vida
Al encontrarlo escabulles
Tal cual estampida

Al observar sus ojos con fuego en sus niñas
Perseguida yo estuve
De tus intensiones siniestras
En la existencia tan larga
Que fue tu carga maestra

Te descubrí de pronto
En tus mil facetas
Y quise que en mis puños
Que por fin murieras

Abrazándote lento
Para desaparecer sin huellas
Pero jamás te alejaste
De mi espíritu inquieto

Mi mente buscaba
Tu Raíz haber descubierto

Mil veces mi corazón lastimaste
En sombras dejabas
Cual mínima luz radiante
Al fin de cuenta pesabas
Lo que nunca pude imaginarte.

Aunque quisiera yo odiarte
Jamás podría hacerlo
Sin ti mi camino
Sería todo un lastre
Sin motor y sin motivo
Para al final conquistarte

Pones las piedras en el sendero
Y alejas la ilusión del porvenir
Que cada humano siembra al nacer
Y que su misión es servir

Las luchas contigo
Huellas dejaron
Y tales heridas cicatrices formaron
Y en el tiempo que la batalla duró
Creció mi guerrero
Para encontrar el amor,
Que por años de mí alejaste
Sumida en llanto y dolor
Hoy solo sonrío
Porque a  mi la victoria ha llegado..

Difícil es el recorrido
Mas inevitable su encuentro
Así, querido amigo,
Que para ser un guerrero
Al miedo como amigo
Tendrás que tenerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario