martes, 25 de agosto de 2020

VIVIR DESPIERTO


Se habla de estar despierto como si todos pudieran comprender el significado y el contexto de esta palabra cuando hablamos de consciencia. Sin embargo, es tan misterioso el término que a muchos les cuesta siquiera preguntar, indagar o curiosear por temor a develar algo que les sugiera salir de su zona de confort.

La humanidad pasa por momentos difíciles y la única opción que ven viable es aferrarse a lo conocido, cualquier conocimiento que cuestione sus paradigmas es rechazado indefectiblemente, pareciera que desconocen el potencial de su cerebro para abrir nuevas conexiones neuronales y no se dan cuenta que su diseño es moldeable a sus pensamientos, pero esto también hace parte de aquello desconocido que no se quiere ver.


Sin embargo, quienes logran trasgredir creencias ya impuestas, cansados ya de lo mismo y armados de esperanza buscan abrirse paso en medio de esta sociedad caduca del pensamiento y esclava del temor imaginario que sugiere el cambio y han logrado descubrir qué significa El Despertar de la Consciencia.

Pues bien, para hacerlo más digerible, este famoso despertar es la puerta que abre tus posibilidades, descubre tu potencial y te enseña a vivir plenamente, ¡sencillo, verdad! Pero si es así de simple ¿por qué no todos están despertando su consciencia?

Por una simple razón: abrirse a un nuevo pensamiento o creencia sugiere más fuerza, determinación y osadía de la que hemos aprendido en esta cultura cimentada en el miedo a perder más que en la convicción de ganar.

Por consiguiente, alcanzar el despertar de consciencia colectivo seguirá siendo una proeza de unos pocos, lo que sugiere que sigamos viviendo en una sociedad de atraso mental, aunque nuestra tecnología siga siendo de punta y esto signifique continuar viviendo esta existencia desde el sufrimiento, la lucha y la supervivencia.

Es hora de revisar, profundizar, reflexionar, meditar, es hora de cumplir realmente con la misión que elegimos al venir a esta existencia, dejar de calentar el puesto y tomar acción sobre nuestra propia existencia desde nuestro potencial y no desde la victimización en la que vivimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario