jueves, 13 de agosto de 2020

¿SABíAS QUE TENGO MIEDO? -POESIA-
















¿Sabías que tengo miedo?
Acabo de descubrirlo mirándome al espejo,
no importa que vengas de los jardines de mis anhelos,
ni que tu espera haya llenado de ternura mis pensamientos,
no importa que te parezcas a la imagen de mis deseos,…
es el frío que recorre mi cuerpo
cuando la duda se instala en mi cerebro…

Aprendí a caminar con la soledad de mi mano y
ahora tu presencia me genera desconcierto...
¿Acaso quiero perder la libertad de  mis sentimientos, al dejarte entrar si asi lo quiero?


¿Sabías que tengo miedo?
¿Que los colores ya los veo en el silencio?
Que las palabras traen consigo sus secretos y después de las enseñanzas a revelarlos aprendí sin quererlo

¿Sabías que tengo miedo de entregarme toda con desenfreno? 
No es el temor a tu presencia sino el miedo a mi presente,
el que me hace preferir perderte.

¿Sabías que tengo miedo?
Que feliz me encuentre, con tan solo de mi una parte y la otra mitad inquieta, sienta que me pierde

¿Sabías que tengo miedo?
Que recorrí kilómetros dejando atrás la pesada carga de mis ancestros,
el constante reproche de mis lamentos
y la dolorosa imagen de mis recuerdos

Aprendí a dejar atrás el sufrimiento y me hice amiga de la sonrisa,
aquella que hoy siempre tengo y que ayuda a otros en su vida,
quizás lo que hoy poseo, y que de orgullo me llena,
es lo que tu presencia amenaza en mi imaginación inquieta.

¿Sabías que tengo miedo?
a tu armadura de caballero, que viste con elegancia,
a tu susurro en la espalda lleno de educación y respeto?

¿Sabías que tengo miedo?
A que descubras la luz de mi alma, que segura estaré de que te atrapa pero dudo que de verdad la quieras?

¿Sabías que tengo miedo?
Que tu implacable voluntad se llene de desafíos que en la realidad
no existen más que en la alimentación de tu ego?

¿Sabías que tengo  miedo?
De la conexión perfecta, las heridas y cicatrices que entre sonrisas se cuentan historias en el tiempo?

¿Sabías que tengo miedo?
que oculto mi temor, desviando tu interés para calmar mi corazón?
Que te arrojo a los placeres para evitarme un posible dolor?
Que me escondo en la distancia y me cohíbo sin razón,
para continuar en mi camino sin enfrentar ningún dolor?

¿Sabías que tengo miedo?
De ser la imagen de la luna reflejada en tu espejo?
De ser la flor silvestre que acompaña tu silencio?
De ser la musa que inspira tus anhelos, de ser el bálsamo que suaviza tus heridas y la sonrisa que esperabas en el invierno?

¿Sabías que tengo miedo?
De sonreír contigo a cada  momento y dejarte ir aunque no es lo que quiero?
De encontrarte, de perderte, de conocerte y después olvidarte?

¿Sabías que tengo miedo?
De la razón nublada por el sentimiento?
Del guión que sale fuerte en la oscuridad y amenaza mi sosiego?
Pues sí, tengo miedo…y ahora que ya lo sabes…
tranquilo descansa mi corazón latiendo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario