martes, 18 de agosto de 2020

EL AMOR NO SE ACABA, SE ACABA LA MOTIVACIÓN DE SEGUIR CONSTRUYENDO


Estamos viviendo los tiempos de una sociedad inmediatista, consumista y desechable y esta es una de las grandes razones por la cuales muchas personas han crecido pensando que el amor es como una pizza precocida: lista para calentar y llevar a la mesa, donde no se requiere dedicación ni construcción para lograr una relación estable y duradera y es la principal razón por la cual los índices de separaciones, divorcios y rupturas están disparados hoy en día.

El amor es una semilla, sí, pero en definitiva no hemos comprendido la trascendencia de esta analogía. El amor es una construcción que por decisión, no por apego o necesidad eligen dos personas emprender basados en pilares que requieren dedicación, constancia y sobre todo motivación.


El amor en una relación de pareja es un resultado no un origen como muchos aún creen. El amor se fortalece con cada acción, pero es la motivación la que permite que no desfallezcamos ante cualquier obstáculo, adversidad o desafío de la vida y queramos continuar esa construcción. La motivación es la energía que mantiene en movimiento el motor del amor dentro de una relación.

Es la motivación lo que debemos cuidar si queremos vivir un amor duradero y sólido, pero necesitamos más conocimiento del que tenemos, la educación que alguna vez recibimos hoy está desactualizada, hoy no funciona para nosotros, la vida cambió, el pensamiento de la mujer y del hombre se transformaron y ni que decir de la tecnología, nuestra cultura y otros factores.

Hoy tenemos retos y desafíos a los cuales nos estamos enfrentando sin el conocimiento necesario, nos desconocemos a nosotros mismos porque hemos dejado de profundizar debido a la inmediatez. Ahora el llamado es al autoconocimiento para comprender la importancia de la motivación como pilar para construir una relación en amor verdadero.

Estamos hablando de educarnos para amar, aprender a reconocer en medio de los tiempos que vivimos qué es lo realmente trascendental y qué nos falta para poder estar a la altura de lo que realmente deseamos.

Sí, quien lo diría, si aún piensas que el amor por si solo sorteará las tormentas del diario vivir déjame decirte que fracasarás en tu idea, solo si quieres tener una relación de pareja estable donde el amor se fortalezca cada día permitiéndote disfrutar de una vida plena en compañía, deberás empezar a entrenarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario