jueves, 4 de marzo de 2021

QUISE PARECERME AL REBAÑO

 

Intenté dejar de ser yo para hacer parte de los que hoy se que están durmiendo, más no lo sabía en ese entonces. Intenté encajar, acomodarme, ajustarme a lo que ellos consideran que es el deber ser, el deber actuar, el deber pensar, el deber decir y me perdí en “el deber…” hoy, gracias a los golpes, los aciertos, las experiencias, las aventuras, los altibajos que me ha dado la vida, comprendí que el verdadero desafío está en ser tú mismo en medio de quienes quieren parecerse y quieren medirse por las mismas variables.

Aprendí que se necesita más valor para ser original que para parecerte al rebaño que va conducido por unos pocos que buscan solo su propio beneficio. Vencí el miedo al rechazo, al reproche, a la crítica, al juicio y al desprecio y me tejí en silencio con hilos de tenacidad y resistencia para que jamás se rompiera la impronta de lo que soy.

Y no siendo suficiente quise enseñarle al mundo que existe un camino diferente, un poco más incierto, pero más satisfactorio. pues quien vibra en la frecuencia de lo auténtico vibra en la frecuencia de su alma.

Yo decidí ser fiel a mis principios, a mis valores, pensamientos y creencias y el mundo decidió seguir el sueño del colectivo, ellos ahora sufren y yo, ahora vivo para mostrarles qué es posible romper las ataduras y los grilletes que los han encadenado al mundo de sufrimiento, vacío e insatisfacción, el mundo que alguna vez viví y que hoy solo está en mi lejano ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario