viernes, 12 de julio de 2019

TIEMPO DE MONTAÑA

He venido a conectar con la madre tierra, como suelo llamarla, a dedicar tiempo de montaña, un remanso de silencio en medio del caos que suele atrapar al ser humano en la cotidianidad.

¿Por qué llamarlo tiempo de montaña? Esta frase nos conecta con la reflexión, llega a nuestro inconsciente el maestro espiritual en oración en la cima de la montaña, o el monje en medio de la cueva, o el chamán al frente de una fogata en medio de la naturaleza. En todas esas evocaciones está inmersa la soledad, la introspección, el silencio, una conexión total con tu ser interno, tus sentimientos y pensamientos más profundos.

Sin embargo, aún desconocemos cómo lograr aprovechar estos momentos para aprender a vivir plenamente ya que no hemos sido educados para comprender que hacemos parte de la naturaleza. Hoy te compartiré una mirada sobre por qué influye positivamente ese tiempo de montaña en tu vida.


La tierra se compone de minerales y otros elementos que tú tienes en tu estructura vital, en tus moléculas, en tu sangre, como calcio, fósforo, potasio, sodio, cloro, azufre, magnesio, manganeso, hierro, yodo, flúor, zinc, cobalto y selenio además de agua, entre otros. Cuando encuentras un espacio natural donde se manifieste la vida, es decir, tonos de verde intensos, mariposas revoloteando, agua limpia corriendo, árboles sanos, variedad de pájaros, entre otros, significa que allí hay una alta vibración energética, es una tierra fértil y sana dadora de energía. Al entrar en contacto con ella en modo conexión, es decir, en una actitud reflexiva y silenciosa, la estructura de la tierra se conecta a tu estructura molecular y eleva la vibración de esos elementos que componen tu cuerpo permitiendo así elevar tu frecuencia y vibración energética en ti. Es por esta razón que al permitirte estos tiempos de montaña sientes una recarga de energía vital, tus células se oxigenan por el proceso y ¡te sientes vivo!

Quizás tus pensamientos le han dado hasta ahora poca o ninguna importancia a la frase “conéctate con la naturaleza”, pero frases como estas traen una sabiduría de la cual te has desconectado, y es paradójico, ya que viene de tus ancestros, ellos eran conscientes de esta poderosa actividad para la vitalidad.

¿Cuándo es necesario tomar un tiempo de montaña? cuando consideres que ya no ves la vida como es, una oportunidad y un privilegio para transformarte en lo que deseas ser y alcanzar. Conéctate con la vida, haz del tiempo de montaña un hábito consciente, una costumbre sana y verás hasta dónde tu realidad podría cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario