miércoles, 24 de julio de 2019

TOMAR DECISIONES


Cuando miras a tu alrededor y el panorama que visualizas no es el que llena tus expectativas piensa por un momento, cuáles han sido tus decisiones, pues ellas son la razón de que hoy estés donde estés y te sientas como te sientes.

El libre albedrío ha sido el obsequio más grande con el cual ha sido bendecido el hombre. ¡Es tu derecho a elegir! Todo cuanto se mueve en tu vida hace parte de una toma de decisión, ¿Qué quiero hacer hoy?, ¿En qué voy a invertir mi dinero?, ¿Cómo quiero vestirme?, ¿A dónde quiero ir?, ¿Entro a la universidad? o ¿Quiero mejor trabajar? Todo se resume a una DECISIÓN que viene de una elección que haces consciente o inconscientemente.

Entonces, ¿has sido consciente a la hora de tomar tus decisiones?  Esta pregunta es sumamente importante para hacer consciente de lo que ha sido tu vida. Todo se trata de la forma en que has elegido vivir, si la primera decisión que has tomado ha sido: “Soy yo quien tomará mis propias decisiones”, has logrado dar el primer paso hacia la consciencia.


SI por el contrario, aún actúas reaccionando ante la vida, haciendo lo que el mundo hace, estarás continuamente viendo como otros interfieren en tus proyectos o acaban con tus sueños, pero recuerda, nadie puede hacerlo sin haber contado con tu permiso, eres tú quien elige permitir que otros decidan por ti en tu vida emocional, en tu vida laboral o en tu vida personal. 

Las decisiones son el derecho del universo a elegir llevar la vida que deseas, renunciar a él es aceptar que tu vida ya no es dirigida por ti. Siempre eres tú el que elige y como todo en este plano físico cada decisión tiene beneficios y desventajas, así que no te asustes, es parte del proceso, cada decisión generará un temor, natural, a equivocarte, pero sino te atreves, jamás vivirás tu vida sino la vida de otros.

Es necesario, antes de tomar decisiones que te plantees si la decisión que estás por tomar parte del amor propio y hacia otros o del miedo a perder, ya que toda decisión tomada a partir del miedo te creará situaciones de conflicto o pruebas que en muchas ocasiones no son necesarias vivirlas. 
De manera que ¿cuáles son tus decisiones ahora?

No hay comentarios:

Publicar un comentario