martes, 30 de julio de 2019

ASUMIENDO UNA ACTITUD

¿De vuelta a la misma situación emocional del pasado? Repetir es desconocer la raíz de las cosas. Tomar consciencia es la vía que garantiza descubrir que en cada relación estás creciendo en tu interior. En cambio, cuando repites una experiencia negativa solo estás ante la clara idea de que tu vida ha llegado a un punto sin retorno a menos que tomes la firme decisión de ser consciente de tus elecciones.

Cuando experimentamos las mismas relaciones afectivas y estas obviamente tienen desenlaces que afectan nuestra estabilidad emocional, la vida nos está diciendo que debemos salir de nuestra zona de confort.

Es el momento ideal y propicio para reflexionar sobre nuestra participación activa en las decisiones que afectan o influyen en nuestro bienestar personal, nuestra claridad y nuestro deseo.


Conscientemente nunca decidimos entrar en relaciones disfuncionales o negativas, pero inconscientemente sí. Es aquí cuando la toma de consciencia es fundamental si deseas cambiar esta condición reiterativa en tu vida.

Nuestra forma de relacionarnos en la vida ha sido construida a partir de los pensamientos que se alimentaron de las experiencias que tuvimos en la infancia, al identificar conscientemente estos recuerdos podemos ver la realidad desde otra perspectiva mucho más edificante y autónoma.

Si quieres hacer que tus elecciones afectivas te brinden la oportunidad de vivir relaciones sanas emocionalmente es hora de tomar consciencia, es hora de salir de tu zona de comodidad, aquella donde permites que otros elijan por ti… es hora de asumir una actitud más reflexiva y constructiva de tu existencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario